viernes, 24 de julio de 2009

Maldad


Escribio Sandor Marai, en La Mujer justa"...las personas son buenas, porque tienen inhibiciones que les impiden actuar con maldad. Eso es lo máximo que puede dar de si...Y luego estan los que son buenos porque son demasiados cobardes para ser malos".

Coincido absolutamente, en que la maldad requiere de inteligencia, y de un despliegue cuasi intelectual Existe el método, se propina un resultado. En cambio la bondad, es casi un sin esfuerzo. Muchas gente se la considera buena, porque levita por la vida, porque no genera nada, ningún sentimiento contradictorio, entonces, deberíamos llamarlos Buenos, pero ausentes. Bondad es muchas veces transcurrir, sin jugarsela, es ser, solo eso. Pero la maldad necesita de todo un despliegue, casi de escenario.
Uno anda regalando términos por la vida, este es bueno...pero porque no jodio a nadie...Y la bondad no radica en no perturbar, debería fundamentarse en el obrar, no en la agonía de la nada. Ser bueno, es ejecutar obras que tengan que ver con la acción, no con la paralización de la nada misma.
Por el contrario, nadie podría considerase malo por no reaccionar, o actuar...por eso mismo la maldad requiere movimiento, plantificación y pronto resultado...

Deniego ser buena inmaculada, el pecado de transcurrir sin gloria, pero vivir con pena.

No hay comentarios: